martes, 4 de octubre de 2011

La transformación de los alimentos desde la preparación de estos.

Los alimentos se deben preparar, almacenar y manipular de manera adecuada para prevenir las intoxicaciones alimentarias. Las bacterias dañinas que pueden causar enfermedades no se pueden ver, oler ni gustar. En cada paso de la preparación de alimentos, sigan las cuatro pautas enumeradas para mantener los alimentos inocuos:
Limpiar - Lávese las manos a menudo y lave las superficies de su cocina.
Separar - Impida la propagación de la contaminación.
Cocer - Utilice la temperatura adecuada.
Enfriar - Refrigere rápidamente.
La Transformación de los alimentos en el organismo es un Proceso físico y químico.
La digestión mecánica o física implica la masticación y los movimientos o contracciones peristálticas de los órganos que forman el tubo digestivo, por acción de los dientes los alimentos ingeridos son transformados físicamente, a medida que el bolo alimenticio pasa al estómago para su transformación en quimo los movimientos o contracciones peristálticas del esófago y del estómago ayudan al desdoblamiento mecánico de los alimentos, los movimientos peristáltico ondulatorios, rítmicos y anillados ayudan al desdoblamiento mecánico.
En la digestión química los alimentos ingeridos sufren transformaciones por acción de enzimas digestivas que se encargan de desdoblar cada alimento en particular con formación de nutrientes simples y asimilables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario