martes, 4 de octubre de 2011

¿En el ser humano, a qué se refiere el gasto energético?

Todo ser humano tiene un gasto energético mínimo, al que es llamado metabolismo basal, este gasto mínimo es el resultado de los procesos que realiza el cuerpo para sobrevivir, como lo son, la digestión, la respiración, el pensamiento, etc.
Este gasto mínimo es totalmente variable de persona a persona, que varía dependiendo del sexo, peso y edad, por lo cual, si dos personas comen los mismo al día, es muy normal que una tenga distinto peso a la otra.

Entonces, al gasto mínimo se le suma el gasto para realizar actividad física, la cual puede ir desde caminar para transportarse de la casa al trabajo o escuela, hasta algunas de mayor impacto que requieren más esfuerzo y energía, como lo son la natación, el ciclismo, etc.

En conclusión, el gasto energético en cada persona es diferente, dependiendo tanto las condiciones físicas, como las actividades físicas (por mínimas que sean).

De ahí que sea diferente entre personas sedentarias, deportistas y gente que labora profesionalmente, pues quién no hace nada más que estar sentado viendo televisión tendrá un gasto menor que quién labora profesionalmente, pues este se encuentra la mayor parte del día activo, ya sea física o intelectualmente (recordemos que el pensamiento también representa un gasto de energía) y estos dos representan un gasto menor que el deportista, que se encuentra prácticamente todo el día gastando cantidades importantes de energía mediante la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario